"No dormiré tranquilo hasta que termine las obras en Mocoa": Presidente Santos
El mandatario canceló viaje por malas condiciones climáticas, pero entregó balance de obras a un año de la tragedia que dejó 335 muertos.
El Presidente Juan Manuel Santos canceló por malas condiciones climáticas su viaje de hoy a Mocoa, donde hace un año vivió la peor tragedia natural de su historia por una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos, pero entregó el balance de lo realizado en obras para los afectados.
"Infortunadamente las condiciones climáticas nos impidieron viajar a Mocoa", afirmó Santos, que explicó que el aeropuerto del municipio de Villagarzón, a donde debería llegar su vuelo, "permanece cerrado".
Ante esta situación el mandatario encabezó una reunión de seguimiento a la reconstrucción de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con los ministros encargados de esta tarea en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, de donde iba a salir el vuelo.
Santos informó al final de esa reunión con los funcionarios: "no dormiré tranquilo hasta que termine las obras en Mocoa".
El presidente tenía previsto realizar una inspección de obras y hacerle seguimiento al plan de reconstrucción de Mocoa, donde en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 un diluvio sacó de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, que arrasaron todo a su paso en esa ciudad de unos 50.000 habitantes.
Viviendas, escuelas, puentes y vehículos quedaron debajo del lodo que se llevó también a más de tres centenares de personas y convirtió en damnificados a 22.310 habitantes.
EFE